sábado, 14 de mayo de 2011

Empresario advierte probable complot para asesinar a Zelaya a su retorno, dice Xiomara Castro


Vos el Soberano

Xiomara Castro, esposa del presidente hondureño defenestrado por el golpe de Estado en junio de 2009, Manuel Zelaya, aseguró, este jueves, en conferencia de prensa, que ayer durante una misa para un familiar de ella, el empresario de la madera, José Lamas, le informó de “un posible plan de asesinato en contra de Mel, a su retorno”.

El empresario, “Joselito” Lamas, de origen cubano y amigo personal de la familia Zelaya, habría dicho también que consideraba que “Mel debería quedarse en República Dominicana”, afirmó Xiomara Castro.

Castro dijo que había agradecido muchísimo la información a Lamas y que éste le comunicó que hablaría con el jefe del régimen hondureño, Porfirio Lobo, sobre el posible atentado contra Zelaya que el empresario ya le dió a conocer a ella.

Sin embargo, Xiomara Castro precisó que el retorno de Zelaya depende de la negociación que está en desarrollo, entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, el correspondiente de Colombia, Juan Manuel Santos, y quien preside el régimen actual hondureño, Porfirio Lobo.

“Hay una decisión tomada, un diálogo entre Venezuela, Colombia y Honduras para llegar a un acuerdo de garantía de seguridad, pero también de poder desenvolverse para permitir reingresar Honduras a la OEA”, explicó la esposa de Zelaya.

Y agregó que “el diálogo está avanzado, no se pueden dar fechas, pero lo importante es que hay un diálogo que permita el retorno a la OEA, el inicio de una reconciliación y de que todos los hondureños encuentren cómo salir adelante con Honduras”.

La conferencia de prensa fue ofrecida por Xiomara Castro, desde su residencia en colonia Tres Caminos, en Tegucigalpa.

No hay comentarios: