miércoles, 13 de abril de 2011

Humanismo Cristiano: Más de 1 millón de hondureños sin empleo


Tiempo


El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) sugirió al Gobierno actuar con cautela ante el optimista panorama financiero esbozado en el Programa Monetario del 2011-2012, aprobado por el Banco Central de Honduras (BCH).

El coordinador del Fosdeh, Mauricio Díaz Burdeth, dijo que ese organismo mantiene un moderado optimismo ante esas proyecciones, pues reconoció que hay ciertas variables económicas que han ido mejorando a lo largo de los últimos meses.

El Gobierno se propone establecer un objetivo de inflación del 8.0 por ciento para el cierre del 2011 y de 7.0 por ciento para el 2012 y descarta la devaluación del lempira, gracias a la estabilidad cambiaria.

En ese sentido, el titular del Fosdeh sugirió que se debe actuar de manera cautelosa, pues todavía se pueden advertir dificultades muy grandes en la mayoría del pueblo hondureño. Más de un millón siguen sin empleo, lo que les dificulta obtener alimentos, ropa y medicinas, afirmó.

Es posible que cuando se habla de un crecimiento económico para el 2011, sólo es en comparación al 2010 y al 2009, cuando se lograron los peores resultados económicos, aseguró el analista.

En caso que se registre un crecimiento del 2 ó 3 por ciento en este año, eso se lo llevarán las continuas alzas al precio de los combustibles, de tal forma que la ciudadanía no podrá disfrutar de esa mejoría, advirtió finalmente.

No hay comentarios: