viernes, 15 de abril de 2011

Acto de solidaridad con el pueblo hondureño en Nueva York

Vos el Soberano

Vídeo (2,26 min.) en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=l4lEn_5sh_s&feature=player_embedded

Como una antesala ante el Paro Cívico Nacional este martes en Honduras, el “Departamento 19” del Frente Nacional de Resistencia Popular, hizo presencia en el gran acto en contra la política guerrerista de la que somos testigos en este momento en gran parte del mundo.

En el acto realizado en el clásico Union Square de Nueva York, intervino Lucy Pagoada-Quesada, coordinadora de Honduras-USA Resistencia.



En su charla, que se puede escuchar y ver en un video publicado en YouTube, la dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular del departamento 19, convocó a la solidaridad internacional y sobre todo a los sectores demócratas y progresistas en Estados Unidos, de unirse al reclamo del pueblo hondureño de crear un nuevo estado democrático en el país centroamericano.

Hizo un breve recuento sobre el golpe de estado militar que físicamente fue ejecutado por el general (r) Romeo Vázquez y denunció al gobierno de Porfirio Lobo por jugar con doble cartas ya que el general, en vez de ser juzgados por sus crímenes, fue designado como gerente de Hondutel, la empresa estratégica y publica del estado hondureño.

También subrayó Lucy Pagoada-Quesada en su intervención, que el Frente Nacional de Resistencia Popular es la organización que aglutina toda la gama de movimientos sociales, populares, políticos y también de los pueblos originarios.

La participación de los hondureños que por una u otra razón están en el exterior, como los 200 exiliados, victimas de la represión, seguimiento y atentados como consecuencia del golpe de estado el 28 de junio de 2009, es muy importante, dice Lucy a este reportero.

Los hondureños organizados en la Resistencia y residentes en Estados Unidos, cuyo gobierno es acusado por el derrocado presidente Manuel Zelaya de ser cómplice o arquitecto del golpe de estado, han elaborado un intenso trabajo político y de divulgación sobre lo que pasó el 28 de junio 2009 y que esta pasando en este momento.

Un ejemplo para otros hondureños en el exterior a seguir.

Dick Emanuelsson
Vídeo (2,26 min.) en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=l4lEn_5sh_s&feature=player_embedded

Enlace:
http://dickema24.blogspot.com/2011/04/acto-de-solidaridad-con-el-pueblo.html

No hay comentarios: