jueves, 16 de diciembre de 2010

Sesenta campesinos detenidos en el Bajo Aguán son custodiados por sicarios

Red Morazánica de Información


Confirmada la complicidad del régimen de Porfirio Lobo Sosa con los terratenientes que masacran a los campesinos del Bajo Aguán cuando un bus con sesenta personas, entre los que incluyen niños y niñas y propiedad de la Empresa Campesina “La Marañones”, es detenido y custodiado por miembros del ejército privado (sicarios) de Miguel Facussé y René Morales.

Los militares y policías que el régimen de Pepe Lobo movilizó hacia el Bajo Aguán desde mediados del mes pasado solamente han servido para reforzar al ejército privado de los terratenientes que el 16 de noviembre asesinaron a cinco campesinos en la finca “El Tumbador”.

Los campesinos detenidos ilegalmente son custodiados por sicarios que esconden sus rostros en pasamontañas y que se conducen en carros sin placas propiedad de la Empresa Agropalma, de René Morales Carazo.

Al momento de esta denuncia el chofer del bus es obligado a conducir hacia la comunidad de Honduras Aguán fuertemente resguardado por sicarios que se conducen en vehículos de la empresa Agropalma, propiedad del terrateniente René Morales.

No hay comentarios: