lunes, 25 de octubre de 2010

Santos se reunirá este viernes con Chávez, en Caracas

Cuba Debate


Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, Hugo Chávez, presidente de Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que se reunirá con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, el viernes en Caracas para revisar la marcha de las relaciones de ambos países, restablecidas el pasado 10 de agosto.

“El viernes tenemos un encuentro con el presidente Chávez para darle seguimiento a los acuerdos pactados en Santa Marta”, dijo Santos este lunes a la prensa, al evocar su anterior reunión bilateral en esa ciudad colombiana, donde los dos presidentes decidieron restablecer los vínculos.

Está previsto que la reunión se celebre en Caracas.

En la reunión de Santa Marta, Colombia y Venezuela crearon cinco comisiones de seguimiento a los temas más importantes de la relación, entre estos comercio, defensa y energía, que se han reunido ya en dos ocasiones, una vez en Caracas y otra en la ciudad colombiana de Cúcuta, sobre la frontera.

Venezuela había roto los vínculos con Colombia tres semanas antes, en rechazo a denuncias del anterior gobierno, de Alvaro Uribe, sobre la supuesta presencia de unos 1.500 guerrilleros colombianos en territorio venezolano.

(Con información de AFP)

No hay comentarios: