miércoles, 27 de octubre de 2010

OEA lamenta muerte “inesperada” de ex presidente argentino Néstor Kirchner

ABC Digital


WASHINGTON. La Organización de Estados Americanos (OEA) lamentó este miércoles el “inesperado” fallecimiento del ex presidente argentino Néstor Kirchner, en una reunión en la que los embajadores de los países miembro guardaron un minuto de silencio.
por AFP

La OEA expresó “su pesar en esta jornada por el sensible e inesperado fallecimiento del señor ex presidente Néstor Kirchner”, señaló el presidente del Consejo Permanente de la organización, el salvadoreño Joaquín Maza.
  
Kirchner, quien falleció este miércoles de un infarto fulminante a los 60 años, “se caracterizó por una trayectoria política de larga data desde su juventud”, dijo Maza, antes de solicitar un minuto de silencio en honor a su “vida de dedicación y trabajo”.

La OEA envió sus condolencias al pueblo argentino y a la familia Kirchner.
  
“Mi condolencia profunda al pueblo de Argentina y en particular a la presidenta Cristina Kirchner por el lamentable fallecimiento del ex presidente”, su esposo, dijo la representante de Ecuador, María Isabel Salvador.
  
Salvador habló en nombre de los países de Asociación Latinoamericana de Integración  (ALADI), que incluye a las naciones sudamericanas y a México.
  
La representante ecuatoriana destacó la labor de Kirchner al frente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde tuvo “un eficaz y activo rol” para la consolidación de esa organización.
  
Kirchner “se proyectaba como líder regional a la altura de desafíos actuales”, dijo.
  
El ex presidente argentino (2003-2007) “será recordado por su compromiso con la prosperidad del pueblo de América”, dijo la representante estadounidense, Carmen Lomellin.
  
El secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, afirmó que Néstor Kirchner jugó “un papel importante en el panorama político de su país y de la región”.

“Mi delegación agradece las muestras de condolencias y pesar, las cuales serán transmitidas a la familia Kirchner, al pueblo y al gobierno argentinos”, dijo por su parte el representante argentino, Martín Gómez.
27 de Octubre de 2010 12:51

No hay comentarios: