miércoles, 20 de octubre de 2010

Llaman parlamentarios cubanos a solidaridad mundial contra el bloqueo

Cuba Debate


La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, exhortó a la comunidad internacional a exigir el fin del bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos impone a Cuba.

Ramón Pez Ferro, presidente de la Comisión, presentó a los miembros de este grupo de trabajo el borrador del llamamiento, unánimemente aprobado después de leído este martes por la diputada Yenielys Vilma Regüeiferos, en la sede del Parlamento de la Isla.

El documento recaba la solidaridad de parlamentos y pueblos del mundo, a fin de que soliciten a sus respectivos gobiernos el apoyo a Cuba, ante la Organización de Naciones Unidas, a solo días de celebrarse en la Asamblea General del máximo órgano consultivo internacional, la discusión del informe cubano contra el bloqueo.

La gran verdad que se pretende ocultar -dice el llamamiento- es que durante más de 200 años Estados Unidos ha pretendido controlar los destinos de Cuba frente a la determinación de los cubanos de darse una nación libre, independiente y soberana.

El texto recuerda que esa indefendible política norteamericana contra la Isla, provocó la muerte de tres mil 478 personas y lesiones incapacitantes a otras dos mil 099, como consecuencia de acciones terroristas.

(Con información de AIN)

No hay comentarios: