sábado, 9 de octubre de 2010

FMLN celebra sus 30 años


 La prensa gráfica

El partido político FMLN conmemora durante el mes de octubre de 2010 sus 30 años de compromiso político con El Salvador, según dijo a Radio Nacional de El Salvador Zoila Quijada, diputada del partido en la Asamblea Legislativa e integrante de la Comisión Política.

Las actividades incluyen la inauguración de la Escuela Política de Cuadros del FMLN, la develación de un monumento a Farabundo Martí en Santa Tecla y un busto dedicado a la una comandante efemelenista.

También se prevé la presentación de un documental que relata todo lo acontecido desde la década de los setenta, cuando comenzó a formarse la fuerza política de izquierda.

Las actividades para el domingo 10 de octubre incluyen un acto conmemorativo que se desarrollará a las 9 de la mañana en la plaza Masferrer, de la colonia Escalón, en San Salvador. Ahí estarán presentes los miembros de la Comisión Política y la militancia del FMLN.

Además, ese mismo día se llevarán ofrendas florales a los héroes del partido cuyos restos se encuentran en el cementerio La Bermeja, de San Salvador.

Para finalizar la conmemoración partidaria, el 13 de octubre se celebrará el natalicio del máximo dirigente político que ha tenido el FMLN: Schafick Hándal, quien falleció el 24 de enero de 2006, a causa de un paro cardíaco.

No hay comentarios: