miércoles, 20 de octubre de 2010

Asesinan a hermana del coordinador de la Resistencia en Catacamas

Red Morazánica de Información


Tegucigalpa 19 de octubre de 2010. Una hermana del Coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular FRNP, de la ciudad de Catacamas en el departamento de Olancho, fue asesinada hoy en horas de la mañana mientras se desarrollaba la Asamblea General en Tegucigalpa.
Se trata de Suyapa Mejía, hermana de Jorge Yanes coordinador junto con el doctor Marlon Escoto y el profesor Jeremías López, del Frente de Resistencia en la ciudad olanchana.
Mejía, administraba un pequeño negocio en la ciudad, en el que recibió la visita de dos supuestos clientes, quienes le pidieron dos refrescos y cuando se aprestaba a servírselos le dispararon provocándole la muerte de inmediato.  
En declaraciones a la Red Morazánica de Información, Jorge Yanes quién se encontraba en la Asamblea del FNRP, lamentó la muerte de su hermana al tiempo que expresó que no se explicaba de donde podría provenirle la muerte.
Yanes explicó que ni su hermana ni su familia tienen enemigos y que tampoco había recibido amenazas de ningún tipo.
Yanes es un reconocido miembro del FNRP en la ciudad de Catacamas, miembro del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Antropología e Historia.

No hay comentarios: