martes, 31 de agosto de 2010

Propuesta frente a la represión


Vos el Soberano


Por Mario Ardón Mejía

Ahora con el atentado criminal y terrorista perpetrado en un carro propiedad del congreso nacional, definitivamente termina de caer la máscara de las pretensiones presidencialistas del Presidente del Congreso Nacional. Por lo que creo que en éste País y en la Resistencia bien se puede organizar y articular un grupo que puede iniciar con unas 25-500 o más personas (hombres y mujeres) que no han andado con medias tintas en este conflicto y que puedan articular un frente representativo de todo el territorio nacional, con el fin de presentar propuestas sobre como conducir las cosas en este país, pues el gobierno de pepe lobo, ni gobierna, ni manda. (Estoy seguro que hay más de 500 personas que pueden representarnos dignamente en este grupo que propongo conformar).

Cuando me refiero a este grupo diverso e integrado que aproveche la diversidad del Frente Nacional de Resistencia Popular, en ningún momento estoy pensando en golpistas y ni siquiera en algunos "neutrales" que quisieron aparecer como la alternativa durante los primeros días del golpe y que luego ya aparecieron algo así como comprados por los golpistas y ya no se volvió a saber nada de ellos.

Deberíamos proponer una lista inicial que sea representativa de de la diversidad de actores y sectores del territorio nacional que puedan hacer frente a lo que se nos viene encima y que no vamos a estar preparados frente a esta realidad que se agrava a cada momento. Propongo esto para no tener que andar a la carrera improvisando a quienes incluir en un futuro grupo que sea capaz de afrontar con diligencia y transparencia en el momento más oportuno.

Creo que estamos en un momento clave para pensar en un grupo de este tipo y que una vez conformado, que salga a la luz pública y que busque afinar mucho más las articulaciones a nivel de todo el territorio nacional e incluso tome en cuenta a los compatriotas del Departamento Nº 19 localizados en Estados Unidos e incluso en Europa y otras latitudes.

No hay comentarios: