martes, 24 de agosto de 2010

No más! Basta ya! Ahora todos y todas a la huelga general

Vos el Soberano

Por Ricardo Salgado

No puedo escribir sin involucrar mis emociones de indignación y repudio frente a la brutalidad de estos animales, que viven en el paroxismo de sus necesidades más básicas. Me pregunto qué tipo de entrenamiento reciben y quien se los da.

Debemos entender que esta actitud del régimen dictatorial es consecuencia del golpe de Estado; en Honduras vivimos un profundo problema político que provoca la violación de todos los derechos de cada uno de los gremios y grupos en este país.

Conflictos agrario creados por la ambición desmedida de un puñado de sujetos que jamás han puesto sus manos en la tierra; privatización de las cuencas hidrográficas que privaran de acceso al agua a cientos de miles de hondureños; desconocimiento de la ley del salario mínimo y cínica promoción de la virtual derogación del Código de Trabajo; saqueo de los institutos de previsión; falta de pagos a todo el sector magisterial; acusaciones respaldadas con pruebas falsas contra varios hondureños y hondureñas; exilio forzoso de cientos de connacionales, incluido el presidente José Manuel Zelaya Rosales, y tantos excesos más...

Ya basta, ahora mismo todos estamos en la obligación de ponernos a disposición del Comité de Huelga general!!

Vamos ahora mismo a exigir nuestros derechos! Hay que desmantelar el aparato represivo, desmantelar la burda Fiscalía que sirve para hacer los mandados de los poderosos; exigir destitución y cárcel para la junta de comandantes golpistas y el idiota de Roberto Micheletti; la destitución inmediata de la Corte Suprema y enjuiciamiento de los cómplices en el golpe de Estado; disolución del Congreso espurio donde aún están al menos 70 golpistas; para todos estos ni olvido ni perdón.

Deben retornar de inmediato sin condiciones, en plena seguridad, y con goce de todas las libertades a que tienen derecho todos los hondureños que están exiliados, incluyendo al presidente José Manuel Zelaya Rosales.

El problema en Honduras es político, y se resuelve con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente libre de politiqueros y sus lacayos.

Llego el momento de decir basta!! Nunca más!!

Necesitamos hospitales, no batallones!!

Vamos a ganar en la lucha lo que queremos para nuestros hijos

Viva la huelga, todos a cumplir

No hay comentarios: