lunes, 23 de agosto de 2010

Ignominia contra dignidad


Editorial FNRP El Progreso 19/08/10

Ignominia. Eso es lo que practicaron el día de ayer las fieras de la policía contra un pueblo que se manifestaba pacíficamente en Choloma.

Miles de mujeres y hombres, jóvenes y mayores, concurrieron al puente del martirio para hacerse oír por las demandas que el régimen de Pepe Lobo se niega a atender. La mayor fortaleza de quienes concurrieron a manifestarse bajo la bandera rojo y negra del Frente Nacional de Resistencia Popular era la alta dosis de dignidad y una moral muy alta que no se amilana por muchos toletazos y gas lacrimógeno que lancen los cuerpos represivos.

La mentirosa Comisión de la Verdad tiene en los sucesos ocurridos ayer en Choloma una muestra clara de lo que significa el proyecto golpista, el que una vez propinado el rompimiento del orden constitucional, se sigue expresando  en la sistemática violación de los derechos humanos y la negación de las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo a lo largo de muchos años de lucha.

Los golpistas carecen de argumentos razonables y su lógica sólo puede corresponderse con los intereses de los grupos económicos que fraguaron el golpe. Por eso es que ante la altivez de una resistencia que crece y sale a las calles con la certeza de estar haciendo planteamientos justos, los golpistas echan a sus hienas, sedientas de la sangre de la gente que con dignidad  reclama sus derechos conculcados y lucha por la Constituyente.

A sus oídos gritamos: …”Serán muchos Honduras tus muertos”... en este tránsito hacia una sociedad de justicia y equidad pero nada ni nadie impedirá que un día flamee en lo más alto de nuestro territorio una bandera limpia de la ignominia que hoy lacera la dignidad de un pueblo que ve hacia el futuro con la esperanza de vivir en una sociedad en la que ya no exista una insultante concentración de la riqueza, que ahora condena a millones de hondureños a vivir en las más inhumanas condiciones de existencia.

Ayer Choloma fue nuevamente el escenario en el que se expresaron las dos fuerzas que protagonizan la actual lucha de clases: Las hordas que se empecinan en impedirle el paso a un porvenir promisorio y quienes plateamos desde el Frente Nacional de Resistencia Popular que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, incluyente y ampliamente participativa, es la única opción posible para superar la crisis política que se agudiza desde el 28 de junio del año pasado.

El violento desalojo de ayer en manera alguna puede interpretarse como un triunfo de las fuerzas represivas y el régimen continuador del golpe. La acción en la que entre los más afectados se mencionan a Ruy Díaz y Yiyo Tacamiche, recibió inmediatamente la repulsa de los miles de manifestantes en todo el país, así como de importantes instancias internacionales, como el Foro de Sao Paulo que se celebra en Argentina y en el que Manuel Zelaya Rosales, que participó como orador invitado, hizo la denuncia ante cientos de personalidades de todo el mundo ahí congregados.

De manera que una vez más queda demostrado que los golpistas y sus fieras represivas nos tienen miedo porque no les tenemos miedo y ellos saben muy bien que paso a paso su festín se está agotando y pronto el pueblo hondureño se alzará con el triunfo. Adelante Resistencia pronto celebraremos la victoria.

No hay comentarios: