lunes, 16 de agosto de 2010

Aprueban Proyecto de Resolución sobre documentos enviados por coordinador general del FNRP


Red Morazánica de información 

Una segunda Asamblea de la Conducción Provisional del Frente Nacional de Resistencia  Popular (FNRP),  aprobó el  Proyecto de Resolución presentado por Carlos H. Reyes, sobre la discusión de los documentos, Plan de Acción y Estatutos,  enviados por el coordinador general del Comité Ejecutivo, Manuel Zelaya.

El Proyecto, aprobado por unanimidad,  contiene las modificaciones y las recomendaciones propuestas por la conducción nacional provisional, después de discutidos los documentos enviados por Zelaya.

En esa asamblea, instalada  en La Lima, Cortes, el  viernes 13 de Agosto de 2010, se aprobó, también por unanimidad, la estructura orgánica pertinente al funcionamiento del Frente Municipal y al Frente Departamental.

Se constituyó una Comisión que se encargará de delinear una metodología de participación y de consulta para la Asamblea Nacional Constituyente, integrada por: María Antonia Martínez, Lucía Granados, Renán Valdez, Ruy Díaz, Betty Vásquez y Sara Elisa Rosales.

Fue definido que la recolección de las declaraciones soberanas será realizada por los coordinadores departamentales. Y se resolvió ampliar a ocho la cantidad de  miembros en la Comisión de la Declaración Soberana a nivel nacional.

La Comisión de Declaración Soberana, quedó conformada por: Rasel Tome, Eulogio Chávez, Lorena Zelaya, Ruy Díaz, Leonel Ramírez, Luis Posadas, Teresa Reyes y Rafael Alegría.

Se acordó, por conceso, que las movilizaciones nacionales  del 18 de agosto y  del 15 de septiembre del 2010,  serán realizadas  en las diferentes regiones del país.

Fueron electos  como delegados suplentes para el Comité Ejecutivo: Rafael Alegría, Alida Manzanares, Doris Pérez, Ricardo Cáceres, Darío García, María Elena Domínguez.

Además de, Ruy Díaz, Leonel Ramírez, Marvin Saravia, Ubodoro Arriaga, Sara Elisa Rosales, Anselmo Romero, Luis Chávez, Renán Valdez y Leticia Castellanos, para suplir a los quince miembros.

Una próxima reunión del Comité Ejecutivo tendrá lugar el lunes 30 de agosto de 2010, a las diez de la mañana  en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys), en Tegucigalpa.

La siguiente reunión de coordinación nacional, será efectuada el 18 de noviembre y la elección de la Coordinación Nacional, en propiedad, será el 15 de enero de 2011.

No hay comentarios: