sábado, 3 de julio de 2010

La derecha salvadoreña y hondureña celebraron el Golpe en Honduras

Diario CoLatino

El lunes se cumplió un año del nefasto golpe militar y civil contra el Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, en medio de una represión continuada contra los opositores y los periodistas. Según datos procedentes de Honduras, hasta la fecha han asesinado a siete periodistas.

El Golpe de Estado efectuado contra Zelaya, el 28 junio de 2009, no fue solamente contra un presidente, sino contra la democracia centroamericana y latinoamericana.

Gracias a Dios, las fuerzas democráticas mundialmente han repudiado ese Golpe de Estado, por eso es que hasta hoy, no ha sido reconocido el nuevo gobierno hondureño, fruto, por cierto, del gobierno golpista.

Porfirio Lobo, actual presidente hondureño, estuvo cerca de los golpistas, avalando su proceder, y, para rematar, ha puesto a varios golpistas en puestos claves o estratégicos de su gobierno, como HONDUTEL, por ejemplo, donde colocó al militar que ejecutó el Golpe.

Con el pasar de los meses se llegó a comprobar, no solo la participación de las derechas, sino también de los Estados Unidos de América en el Golpe, lo que hace peligrar las democracias en el continente, y principalmente en Centroamérica.

Recientemente, la derecha política y empresarial del país, aglutinada en ARENA, trajo al expresidente golpista Roberto Micheletti, para condecorarlo, y mandar señales o amenazas veladas y abiertas al gobierno del Presidente Mauricio Funes.

El editorial de Radio La Klave del Lunes retoma palabras de la dirigente histórica del partido ARENA, Gloria Salguero Gross, quien en el homenaje a Micheletti, dijo: “El Salvador tiene que seguir esos pasos, porque aquí tampoco queremos comunismo, ni socialismo del siglo veintiuno, ni ese tipo de ideologías que sólo vienen a perjudicar a los pueblos”.

Los pasos a los que se refería la arenera era precisamente a los del Golpe. “Si aquí sucediera algo semejante a lo que pasó en Honduras, estamos listos para defender nuestra patria”, amenazó Salguero Gross.

Claro, al Gobierno del Cambio no le asustan las amenazas de los areneros, por eso, en su propia cara les repudió la traída del golpista y el homenaje inmerecido que le entregó el alcalde capitalino, también del derechista ARENA.

Los y las salvadoreñas debemos estar atentos a las señales que nos está mandando la derecha política y empresarial, pues, sueños de un Golpe para volver al poder no los descartan, sobre todo, por el éxito que han tenido los golpistas en Honduras, bajo la cobija y a la sombra de los Estados Unidos.

No hay comentarios: