martes, 20 de julio de 2010

"Jamás aceptaré una oferta de traición contra mi pueblo"

Vos el Soberano 



Patricia I. Rodas Baca,

15 de julio de 2009

Al Pueblo Hondureño:

Hace unos días conmemoramos el 31 aniversario de la muerte de mi Padre, patriota y liberal honesto, cuyo corazón dejó de latir sin haber coronado su sueño de ver a nuestro pueblo vivir en democracia, sin dictadores ni gobiernos de facto. En sus 40 años de lucha fue víctima de violentas campañas de difamación, persecución, encierro y destierro, que enfrentó siempre con dignidad ante las hordas asesinas de la tiranía de Carías, de la dictadura militar y las triquiñuelas populistas de los grupos de poder y de sus representantes mediáticos.

Jamás negoció ni se rindió ante los traidores, es por eso que creo que hay cosas que se llevan en la sangre.

Jamás aceptaré una oferta de traición contra mi pueblo.

Los representantes de la tiranía golpista que continúan usurpando el poder en nuestro país, no ocultan su vocación fascista y su régimen de mentiras que afortunadamente agoniza.

Jamás aceptaré una oferta de traición contra la patria ni contra mi pueblo en Resistencia.

Jamás aceptaré representar los intereses de los grupos de poder oligárquico ni de quienes asaltan el Estado para asesinar, reprimir y perseguir a quienes luchamos por la restauración de la democracia.

Con la fuerza de mis convicciones y el respaldo de mi familia, ya habituada a las perversas campañas de difamación y persecución, seguiré el camino trazado por nuestro pueblo en firme y valiente Resistencia.

Estaré donde sea necesario, y seguiré luchando por nuestra emancipación, por las grandes mayorías humilladas y explotadas, por la Constituyente y el retorno del Presidente Zelaya.

Desde el funesto día en que un golpe de estado reabrió capítulos de infamia en la historia de nuestro país, como tantos compatriotas hemos sufrido represión, secuestro, expatriación, persecución y difamación

Ejercía el cargo de Canciller de la República cuando el mundo condenó unánime el golpe de estado que ensangrentó nuestro suelo. Todos los foros de la comunidad internacional extendieron brazos de solidaridad hacia nuestro pueblo, y de apoyo a nuestro Presidente, perseguido y expatriado.

Hoy nuestra labores continúan en la Resistencia, y al lado de nuestro pueblo seguiremos luchando hasta rescatar el derecho soberano y popular de una Asamblea Nacional Cosntituyente que restaure el orden democrático, y sea plataforma de transformación, justicia y libertad.
.
Patricia Isabel Rodas
Ciudadana Hondureña, 15 de julio de 2010

No hay comentarios: