miércoles, 21 de julio de 2010

El FNRP en la celebración del XXXI aniversario de la Revolución Sandinista



(...) En su discurso de celebración del 31 aniversario de la revolución sandinista que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza, Ortega dijo que con el presidente Porfirio Lobo, de Honduras, ha hablado del retorno del ex presidente Manuel Zelaya a su país "con todas las garantías y seguridades".

Según Ortega, estas garantías igualmente las deben de tener los líderes de la Resistencia en Honduras.
El líder sandinista dijo que el golpe de Estado que el 28 de junio de 2009 que sacó del poder a Zelaya "produjo el milagro de que ahora exista en Honduras una resistencia popular".

"Nosotros estamos trabajando para ver como se normalizan las relaciones con el Gobierno de Honduras y hemos avanzado en los campos económico, social y el desarrollo del Golfo de Fonseca (en el Pacífico)", señaló Ortega.

No obstante, enfatizó que existe una limitación y es que "está viva la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) y hay que crear condiciones para que esta resolución sea cambiada y cuando esto ocurra ya no sea problema para nosotros normalizar las relaciones en todos los campos con el hermano pueblo hondureño".

Esa resolución de la OEA manda que la democracia se restituya en Honduras para que los gobiernos miembros del organismo continental reconozcan a las autoridades hondureñas.

No hay comentarios: