lunes, 21 de junio de 2010

No nos olvidamos de Honduras (Capítulo I), ¿Quién dijo miedo?, con Katia Lara

Tramas

Recientemente realizó el documental sobre el Golpe de Estado en Honduras ¿Quién dijo Miedo?, Honduras de un golpe... que sigue al pueblo hondureño en resistencia de la mano de René, quien desde el primer día se integra al Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado. Así conocemos este tramo de la historia de un pueblo que finalmente despierta y se resiste a continuar siendo el laboratorio de ensayo de los Estados Unidos en contra de los procesos de cambio en América Latina.


Honduras tiene como ciudad capital a Tegucigalpa y posee 7 millones de habitantes (censo 2001).
El 54% de la población se encuentra en situación de pobreza extrema, hay un 25% de analfabetismo. Está en el primer bloque de los países más desiguales de América Latina, donde el 10% de la población acapara hasta un 51% del ingreso nacional según la OIT.
El 27 de enero del 2006 asumió la Presidencia de Honduras, Manuel Zelaya luego de ganar inesperadamente las elecciones generales con 23% de los votos válidos a su favor. El presidente Zelaya Rosales es conocido popularmente en Honduras como “Mel Zelaya”.
El 28 de Junio de 2009 se realizaría una consulta popular para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, y en su lugar: un Golpe de Estado. Secuestran y sacan del país al presidente constitucional de la República de Honduras José Manuel Zelaya Rosales.

Año: 2010 (Junio)
Duración: 58:00
Cantidad de bloques: 3

(Para cambiar de bloque, presione >>)


No hay comentarios: